NOSOTROS

La Institución Educativa fundamenta la formación integral  de la estudiante en el respeto a la dignidad de la  persona, exenta de  toda discriminación por razones de raza o condición social, base para la construcción  y desarrollo de una sociedad justa, culta, libre y solidaria. Su accionar está orientado a brindar una educación de calidad, con sentido profundamente  humanista y cristiano inspirado en la Pedagogía de Santa Marí a Eufrasia y el Carisma de Jesús Buen Pastor, y reforzado en el cultivo de valores personal es, social es y espirituales, consciente de un compromiso concreto en su fe, responsabilidad ante la sociedad, la Iglesia y la Patria, mejorando la calidad de la Educación Peruana. 


Fines de la Institución Educativa: 

Son fines de la Institución Educativa, el brindar una educación fundada en los principios de la fe cristiana señalados por el Magisterio de la Iglesia y en el Proyecto Educativo Católico. 

Específicamente persigue: 

  • Brindar a la estudiante una educación integral centrada en los valores, reconocidos por la Iglesia Católica. 
  • Afianzar las bases de una sólida democracia.
  • Cultivar los sentimientos patrios, la  integración cultural  a lo propio, desde una amplia perspectiva latinoamericana.
  • Atender al bien común, respeto a la vida, salvaguardando los derechos humanos de todos por igual .
  • Orientar el desarrollo de la estudiante, en base a la Axiología de Santa María
  • Eufrasia que le permita asumir un compromiso concreto en su fe  y en las sanas verdades, como mujeres del futuro, para el bien de su Patria.
  • Contribuir a la integración y fortalecimiento de la familia y al desarrollo de la sociedad. 


MISIÓN DE LA I . E. 

Educar integral mente mujeres líderes, teniendo como fundamento a Cristo, con Identidad Católica, excelencia académica, tecnológica, preocupadas por el medioambiente, para ser agentes de cambio en nuestra sociedad. 


VISIÓN DE LA I .E. 

Seremos al 2024 una Institución Educativa de cal i dad, que educa mujeres libres comprometidas con su fe católica, constructoras de una nueva sociedad más humana, respetuosas de su entorno ambiental, según el carisma del amor misericordioso de Jesús Buen Pastor.